Azuaga 2-1 Miajadas



'Tras 17 años de espera, volvemos a Tercera'. Esta frase, que tanto resonó durante la celebración del ascenso, por fin, el 25 de agosto, se convertía en realidad. Tras 17 años, 3 meses y 6 días, el CD Azuaga volvía a 3ª División, a la élite del fútbol extremeño, al lugar en el que queremos estar. Este es nuestro tope. No queremos ser parte de ese sucio y corrupto modelo de fútbol que se denomina 'profesional'. No. Lo nuestro es esto: el fútbol modesto, el de pueblo, el de tus vecinos en la grada, y en el campo. En el que el presidente es el carpintero que el lunes te hace el 'apaño', y en el que el delantero es albañil. Esto es Azuaga, un equipo familiar, en el que todos sumamos, y así quisimos hacerlo patente, pese a que muchos se empeñen en alejarnos de nuestro equipo.


Para este debut liguero, el de nuestra vuelta a Tercera, quisimos implicar a toda la tribuna en nuestro tifo. Los medios son los que son, escasos, y por ello el resultado no es nada del otro mundo comparado con lo que se ve en los grandes estadios, pero el ver a nuestros padres, a nuestros tíos, a nuestros abuelos, implicándose en la colocación de las pancartas y en la sujeción del cubregradas, ver a los recogepelotas del equipo venir a toda velocidad para sujetarlo desde abajo, para que el viento no estropee el resultado. A toda la afición cantando con nosotros, para que el recibimiento a los jugadores fuera lo más espectacular posible... todo esto no tiene precio. Merece la pena todo el trabajo durante la feria de nuestro pueblo, durante nuestras vacaciones, y todo ese dinero gastado para estos momentos.


En lo referente al partido, nos congratula el horario que se puso (19:00) que, aunque se hizo para evitar el calor de las 12:00, a nosotros nos sirvió para hacer una previa larga y de las que te dejan huella para el resto del día. Ojalá jugasemos más a menudo por la tarde en casa. Sobre el equipo, poco que decir que no sean halagos. Se le plantó cara a un equipo consolidado en la categoría, se dominó el partido y, aunque hubo que remontar, nuestros jugadores nos proporcionaron otro momento de locura con los dos goles en el '83 y '89. La avalancha del segundo gol tuvo tal magnitud que, bajo nuestra grada, había más banderas, bufandas y mazas que en nuestro propio sitio. Nos quedamos, literalmente, sin material de animación para los últimos minutos.


Y para terminar, agradecer el buen aspecto de nuestra zona, con la nueva pancarta elaborada con motivo de nuestra quinta temporada, y con un gran número de miembros del grupo. Habrá que aprovechar que todavía seguimos en periodo vacacional, antes de que en invierno, entre los que trabajan y estudian fuera, nos quedemos 'cuatro gatos'. 


13/14: Primer entrenamiento




 

Como es habitual, estuvimos presentes en el primer entrenamiento de la temporada. Esta vez, con más razón, ante la natural afluencia de nuevos jugadores que conlleva el ascenso de categoría. Quisimos, y así fue, que desde el primer momento supieran quienes somos.