Recogida solidaria de alimentos


A partir del domingo, y durante 7 días, organizaremos una recogida de alimentos para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la situación de pobreza y falta de recursos a la que se ve abocada el pueblo trabajador por culpa de la crisis capitalista. No solo queremos conseguir esto, sino también hacer ver que se trata de un problema colectivo, y que nos oponemos al concepto de caridad de las ONGs que actúan como parches. Nos negamos a que nuestros vecinos sigan sintiéndose avergonzados por una situación de la que no son culpables. No podemos esperar nada de los que, día a día y sin vacilación, destrozan nuestros derechos. Es hora de empezar a labrar nuestro propio camino.

Domingo 1 (vs Don Benito) y Domingo 8 (vs Racing Valverdeño), de 11:30 a 12:00 en la puerta del Municipal de Azuaga. Desde el lunes 2 al sábado 7 en los dos institutos locales (IES Bembézar e IES Miguel Durán) y en nuestro local. ¡SOLIDARIDAD POPULAR!

Azuaga 3-1 Hernán Cortés

Cuando hablamos de 'hermanos' no nos referimos a los amigos que hacemos un día tomando cañas. Nuestro grupo es una auténtica familia, y, como en todas las familias, nos apoyamos en lo bueno y en lo malo. Esta semana nos tocaba apoyar a nuestro hermano Fran, al que la vida asestaba un duro golpe. Con él hemos compartido muchos momentos: tantos viajes, tantos kilómetros, tantas gradas, tantas movidas, tantos festivales, tantos conciertos... Y ahora, que tocaba lo malo, no íbamos a dejarle de lado. FUERZA FRAN, FACUNDI DEP.


En la grada comenzó a notarse el frío y hubo algo de menos gente de lo habitual, lo que hizo resentirse también la animación. Sobre el césped cómoda victoria de los nuestros que nos hace aumentar la distancia respecto al descenso y 'acomodarnos' en la zona media.



Castuera 2-2 Azuaga / Azuaga 0-0 Coria

Fin de semana entretenido, con doble jornada. El primer partido el viernes, en Castuera, al que desplazamos 5 coches para una buena mañana de fútbol, con una gran animación. En el partido se sacó una pancarta en memoria de los mineros fallecidos recientemente. Después, aprovechando el día festivo, decidimos echar buena parte de la tarde por los bares de Castuera, en los que dejamos huella y algún que otro regalito gracias a los buenos precios que nos hicieron.

Ya el domingo, y en casa, partido ante el Coria, uno de los de arriba, al que conseguimos frenar y conseguir un 0-0 bastante positivo. Se volvió a mostrar la pancarta en memoria de los mineros. Destacar el constante crecimiento en número de personas en nuestra grada, lo que nos reafirma en la consolidación del grupo y la buena línea que se está siguiendo en esta nuestra quinta temporada.