Coria 4-2 Azuaga



Buen partido del Azuaga a pesar de los múltiples fallos defensivos que nos costaron la derrota. Por nuestra parte, 5 viajeros en el desplazamiento más largo de la temporada (más de 500km entre ida y vuelta)

V Aniversario


Presentamos los actos centrales de nuestro quinto aniversario, que llevaremos a cabo durante el fin de semana del 26 y 27 de abril, coincidiendo con el partido que nos enfrenta al Zafra y, por tanto, a nuestros hermanos del Frente Azul.

Junto a algún acto más, el plan general consistirá en una comida a mediodía el sábado, seguida de proyección de algunos momentos dignos de recordar de nuestra breve historia, para dar paso a los conciertos y la posterior fiesta que hemos organizado para la noche del sábado.

Al día siguiente, el domingo, a las 11 de la mañana haremos un corteo desde la Plaza de las Mercedes (Ayuntamiento) hasta el Estadio Municipal, donde a las 12:00 se disputará el partido.



Para el concierto del sábado, que tendrá lugar en Sala La Muralla, contaremos con 'Los Sanotes del Psikiatriko', 'RealJalea', 'Chinotazo' para acabar con la música de nuestro DJ particular, 'Javatox'. La entrada será de 3€, normal, o 5€ con regalo de bufanda del grupo.


Azuaga 3-1 Castuera


Por fin volvimos a ganar, tras una gran segunda parte cargada de ocasiones y golazos que nos sirve para cerrar virtualmente la permanencia otro año más en Tercera, y es que le estamos cogiendo el gustillo a nuestra nueva liga.

En la grada, algo de menos gente de lo habitual, pero con una de las mejores animaciones de los últimos partidos. Tras el partido, los jugadores celebraron con nosotros la victoria y, un rato después de marcharse al vestuario y con la tribuna vacía a excepción de nuestro sector, que seguía lleno, volvió a salir todo el equipo para seguir celebrando esta victoria que tanto necesitábamos.




Azuaga contra el racismo



Aprovechando la celebración del Día Mundial contra el Racismo el viernes 21, desde el Frente Rojiblanco hemos querido llevar a cabo una iniciativa distinta pero necesaria en nuestra localidad: la configuración de una mesa de debate abierta a todas las agrupaciones políticas y sociales de nuestra localidad, que sirva a la vez para presentar y consensuar distintas opiniones y actuaciones contra el racismo, y para crear ese necesario ágora que en nuestro pueblo es inexistente.

El acto se celebrará el SÁBADO 22 a las 17:30 en la Casa de la Cultura de Azuaga. Para el mismo, se pretende contar con todas las agrupaciones sociales o políticas de Azuaga. Con muchas de ellas se ha contactado sin obtener respuestas. Es posible que con otras no hayamos contado por descuido o desconocimiento. En cualquier caso, el acto está abierto a toda participación de cualquier ámbito y espectro. Cualquier interesado en participar solo debe escribirnos para ser incluido.

Fuente de Cantos 0-0 Azuaga


Desplazamiento de 17 miembros del grupo a Fuente de Cantos para un empate a cero que, aunque no nos sirve para alejarnos un poco más del descenso, tampoco nos acerca. El equipo estuvo bien, aunque se demostró que tenemos un serio problema con el gol.

En grada animación muy intermitente, pues la mayoría estábamos más pendientes de ir a la barra a por provisiones de cerveza que del partido, y es que vaya mañanita calurosa que nos tocó...

Las gradas unen, el racismo divide


Azuaga 1-3 Jerez


Nueva derrota del equipo, de nuevo ante uno de los de arriba. Partido con horario atípico, 11 de la mañana, por la celebración del día grande de carnaval en Azuaga, el Domingo de Piñata. El Jerez mereció la victoria y no hay mucho que añadir. Ahora vienen rivales ante los que sí que hay que ganar sin excusas para evitar problemas.

En la grada, buen nivel de animación, de menos a más, pues costó arrancar con el madrugón y un gol en contra en el minuto 4. En la segunda parte se mostró una pancarta dedicada a nuestro hermano Jose, que sigue inmerso en esa lucha propia que tanto tiempo lleva librando. El domingo volvió a estar con nosotros. Nosotros siempre estamos con él.


Extremadura 2-0 Azuaga


Nuestra "brigada de información" volvió a fallar. Estos incompetentes nos vendieron el oro y el moro con una supuesta fiesta de carnavales en Almendralejo con la que amenizar la previa del partido, pero al llegar allí comprobamos que los únicos con ganas de fiesta éramos los 17 del grupo que viajamos. Habíamos ido preparados con caretas, pelucas y unos "chubasqueros" improvisados para la ocasión (que aprovechamos para introducir un mensaje durante el partido) con tal de introducirnos en dicha fiesta, pero nada de nada. Nuestro gozo en un pozo. 


Al partido llegamos con el tiempo justo, pues íbamos bien cargados de alcohol para esa supuesta fiesta y hubo que acabárselo antes de entrar al campo. Mientras los jugadores saltaban al césped, nos colocábamos en la grada para mostrar un mensaje contra la represión, pues no olvidamos que la reivindicación es uno de los componentes innatos del carnaval. Pasados unos minutos, y luchando contra la intermitente lluvia y el viento, colocamos las pancartas y nos situamos bien en la grada.


Durante los 90 minutos buenísima animación, impulsados por la acústica que generaba el estadio. Tras el partido intercambio de saludos con casi todos los jugadores, a los que además recibimos a la salida del estadio. La semana que viene, partido en casa ante el Jerez, que coincide con el carnaval de nuestro pueblo.