Pueblonuevo 1-0 Azuaga


Segunda derrota consecutiva en un partido bastante parecido al de la semana anterior, donde el equipo rival nos marca y pese a las ocasiones no somos capaces de hacer gol. Parece que se escapa la posibilidad de firmar la mejor campaña de la historia del club. En cualquier caso, por nuestra parte desplazamiento algo más numeroso de lo habitual y con la presencia de algunos compañeros de Montijo, a los que agradecemos el haber querido pasar la tarde con nosotros.

Azuaga 0-1 Valdivia


Derrota frente al Valdivia que prácticamente nos hace caernos de la pelea por los puestos altos, aunque seguimos teniendo cerca la quinta plaza, que es en la que debe centrarse a partir de ahora el equipo. Por nuestra parte, buena animación pese al resultado y la lluvia que hizo aparición en la segunda mitad.


Extremadura 1-1 Azuaga

Inolvidable domingo en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo donde, otrora, se disputaron partidos de Primera División y ahora era nuestro equipo el que galopaba por su césped. Punto que sabe a gloria no solo por la dificultad que entraña enfrentarse a uno de los favoritos al título de liga, contando con el abismo económico entre ambos clubes, sino también por el gran desplazamiento de aficionados rojiblancos, probablemente superando los 100, y que es el más numeroso desde que regresamos a la categoría. Gracias a todos los azuagueños que, unos en Preferencia y otros en uno de los Fondos, empujaron al equipo a lograr este resultado. Así nos gustaría ver cada domingo nuestro estadio, como un solo clamor alentando a los nuestros. Y, también, a domicilio. Sinceramente esperamos que esto sirva de aliciente para que cada vez sean más los aficionados que viajen siguiendo al club.


Para nosotros, el partido empezó el viernes, cuando acudimos al segundo (y último) entrenamiento de la semana para dar un plus de motivación a la plantilla de cara a la cita del domingo. Tras esto, compartimos un aperitivo con los jugadores, cuerpo técnico y directiva.


Ya en domingo, y tras unas horas compartiendo previa por Almendralejo con algunos de los aficionados azuagueños desplazados, los 12 miembros de nuestro grupo entramos al Francisco de la Hera y nos situamos en uno de los fondos minutos antes del pitido inicial. De ahí hasta que el colegiado dio por finalizado el encuentro, empuje casi incesante, con la celebración del gol de Neftalí como culmen. Apoteósica, también, fue la segunda mitad, en la que nos unimos a parte de la 'masa' rojiblanca para, todos juntos, hacer que los cánticos de apoyo al Azuaga retumbasen por todo el estadio. 



Azuaga 2-0 UP Plasencia

Nueva victoria de los nuestros en un gran partido que nos permite seguir enganchados a la parte alta y, una semana más, continuar dando vida a un sueño del que ningún aficionado rojiblanco quiere despertar. Hace unos años navegábamos a la deriva por las 'cloacas' del fútbol extremeño. Hoy, somos sextos en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Los goles de Cebada y Aranda nos dan tres puntos para seguir a la estela de los grandes clubes de nuestra región, que nos superan en todo excepto en ganas e ilusión por seguir haciendo historia.


Mientras tanto, en nuestra grada buena animación alentada por el esplendido día, perfecto para disfrutar del fútbol. Se mostró una pancarta en alusión al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un reconocimiento a todas las mujeres que están en la lucha y ocupan la primera línea tras la barricada, a la vez que un llamamiento a todas aquellas que aún no lo hacen.

¡Mujer piensa, mujer despierta... MUJER LUCHA!

Azuaga 1-0 Castuera


A pesar de estar en Tercera División. A pesar de que sabemos que nuestro equipo nunca ganará nada. A pesar de las penurias económicas. A pesar de ir en contra de la vorágine futbolística local del 'todo es Madrid o Barça'. A pesar de las desorbitadas entradas. A pesar de los intentos de hacernos pasar por criminales. A pesar de los disgustos en las derrotas. A pesar de las resacas de los lunes. A pesar de todo, como cantan los argentinos Attaque77, no podemos arrepentirnos de este amor.

Aprovechamos para el partido frente al Castuera el tifo que teníamos preparado para el anterior partido en casa, suspendido por la huelga de la Federación Extremeña y que coincidía con San Valentín. 


El partido llegaba en un clima extraño, marcado por el ascenso de la represión y el control a todos los niveles en el fútbol, escenificado el día previo con la entrada por la fuerza de la Policía en la sede de Bukaneros y la detención de varios miembros de Indar Gorri. Contra esto, reiteramos, solo cabe la unidad en la lucha. Sin distinción ideológica, y como mostramos en forma de pancarta durante el partido, la respuesta debe ser clara: 'De Primera a Tercera, ¡Tebas Fuera!'