Comunicado Frente Rojiblanco

Con motivo de los hechos acaecidos durante la disputa de la última jornada liguera, el Frente Rojiblanco publica este comunicado para aclarar ciertas cosas.
·Durante el partido en ningún momento se entonó ningún cántico contra el entrenador del CD Azuaga, Marcelo Carreras. Este grupo se creó con el único propósito de animar a nuestro club sea cual sea la circunstancia, y a día de hoy no hemos dejado de hacerlo.


·Al finalizar el encuentro, se sacó una pancarta que rezaba "Jugadores y directiva ¡Gracias!" la cual puede ser vista en nuestro blog (http://frenterojiblanco.blogspot.com/ ). Si cualquier miembro de la "familia" que es el CD Azuaga, se siente ofendido por no aparecer en dicho mensaje, el Frente Rojiblanco se disculpa sinceramente por ello. Se podría haber incluido al cuerpo técnico, a los utilleros, al delegado y a todos los colaboradores que hacen que esto funcione, pero dicha pancarta fue realizada el domingo a las 10:00 AM, apenas dos horas antes del partido, con los problemas que ello conlleva: tiendas para comprar papel para la pancarta y pintura cerradas. Los miembros que realizaron la pancarta, muchos de ellos con apenas un par de horas de sueño, llegaron al estadio incluso antes que muchos jugadores, para preparar esta pancarta "sorpresa", que en ningún momento tuvo ningún ánimo de ofender ni de ser malinterpretada.


·En el momento en que se entregó al entrenador del CD Azuaga, Marcelo Carreras, una distinción por sus tres años al frente de la plantilla y por los éxitos cosechados, un reducido número de miembros de nuestro grupo (3, concretamente) inició un cántico, al cual se refirió Marcelo en una comparecencia para Radio Azuaga, que inmediatamente fue silenciado por el resto de miembros de nuestro grupo y ante el que se tomaron rápidas medidas: dos miembros bajaron al vestuario para pedir disculpas tanto al presidente, como al entrenador, explicándoles lo ocurrido y que esto no representaba la actitud del Frente Rojiblanco, como grupo.


·En ningún momento de la entrega de trofeos se abucheó ni al entrenador, Marcelo Carreras, ni a ninguno de los otros congratulados, tal y como se sugiere en la comparecencia radiofónica anteriormente citada. De hecho, nuestro grupo concedió un premio, que nosotros mismos donamos, pagamos y votamos para su entrega. Sería absurdo abuchear lo que uno mismo concede.


·El Frente Rojiblanco se desliga de ningún tipo de manipulación externa, tal y como se sugiere en la comparecencia de Marcelo en Radio Azuaga. El cántico surgió de forma espontánea y, como anteriormente se explica, tal como se inició, fue silenciado por el resto de personas. El "error" en la pancarta solo responde a un fallo de previsión y planificación.


·Como se indicaba al principio, este grupo nace con el único propósito de alentar a nuestro equipo en las buenas y en las malas. Por todo lo que ha aportado, Marcelo es historia viva de nuestro club, por lo que en ningún momento se deshonraría a nuestro club con mensajes ofensivos a su persona. Tenemos presente que Marcelo ha sido uno de los fuertes apoyos de nuestro grupo desde su creación a principios de la temporada 2009/2010, y que nos ha apoyado incondicionalmente. De hecho, muchas de sus declaraciones pueden ser encontradas en nuestro blog (http://frenterojiblanco.blogspot.com/ ). Así mismo, nosotros siempre hemos estado apoyando lo que realizaba. Cuando muchos sectores de nuestra grada, en distintas temporadas, clamaban contra él, nosotros coreábamos su nombre. Cuando en el seno del club pareció surgir una disputa con un jugador, que excluía a uno de los dos, apoyamos a nuestro entrenador. Tras la dolorosa derrota por 4-0 ante nuestro rival, Campillo, le apoyamos como siempre. Cuando la situación se ha puesto tensa, Marcelo ha encontrado apoyos en el Frente Rojiblanco. 


·Se reitera que lo que, durante unos escasos segundos, se cantó en nuestra zona por parte de un reducido número de miembros, no representa la opinión del Frente Rojiblanco y que el deseo de nuestro grupo es el de zanjar cuanto antes este nefasto asunto y recuperar el camino seguido hasta ahora: el de apoyar, todos juntos, al club que cada domingo seguimos allá donde juegue, el Club Deportivo Azuaga.