Azuaga 2-1 Ciudad Plasencia


Faltas de ortografía aparte, esto era lo que nos encontrábamos al llegar el domingo a nuestro estadio. Nadie nos había comunicado nada previamente, y, al preguntarle a directivos del club, estos nos remiten a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Azuaga, que según ellos son los que les imponen la norma. Sin embargo, el cartel no lleva ni el logo de uno ni de otro, lleva el escudo de nuestro club. Y la pancarta dice explícitamente 'banderas antifascistas', lo que nos da a entender que las de corte fascista son aceptadas y bien recibidas en el seno de nuestro club, así como en el Ayuntamiento de Azuaga y la Guardia Civil. También dice 'pancartas reivindicativas', quizá porque, a pesar de que nos ofrecieron, en referencia al tema autobús, 'arreglarlo todo y que nadie se enterase de todo esto', lo que buscan es acabar con la juventud azuagueña, y devolverla al permanente estado de letargo en el que han inducido al resto de nuestros vecinos. 


En lo referente a lo futbolístico, victoria de los nuestros en un partido no excesivamente brillante, pero victoria al fin y al cabo. Tres puntos más, muy importantes, pues sabemos que este será un año muy duro y que al final tendremos que tirar de calculadora. Animación menos potente que en anteriores partidos, pero con un buen número aún, a pesar de que el 'núcleo' del grupo se marcha a sus respectivos lugares de estudio.


Recuperando el tema del intento de represión, se puede decir que nos pasamos 'por el forro' su prohibición, pues nuestras banderas ni incitan a la violencia (lleva más de dos temporadas con nosotros y nunca ha habido problemas), ni, como dicen, son separatistas (por mucho que nos quieran descalificar, el chovinismo es una cualidad suya, no nuestra), ni van, como dicen, contra la alcaldesa (pues ella es un mero títere en este sistema esclavista), ni nada por el estilo. Las banderas representan nuestra forma de pensar. Estamos descontentos con nuestra situación, con el hecho de que Extremadura sea la eterna olvidada y se la condene a la pobreza. No queremos ese futuro, y por ello reivindicamos y luchamos.

'Ladran, luego cabalgamos', escribió Cervantes. Y el que quiera entender, que entienda. ¡Forza Azuaga!