Azuaga 1-0 Castuera


A pesar de estar en Tercera División. A pesar de que sabemos que nuestro equipo nunca ganará nada. A pesar de las penurias económicas. A pesar de ir en contra de la vorágine futbolística local del 'todo es Madrid o Barça'. A pesar de las desorbitadas entradas. A pesar de los intentos de hacernos pasar por criminales. A pesar de los disgustos en las derrotas. A pesar de las resacas de los lunes. A pesar de todo, como cantan los argentinos Attaque77, no podemos arrepentirnos de este amor.

Aprovechamos para el partido frente al Castuera el tifo que teníamos preparado para el anterior partido en casa, suspendido por la huelga de la Federación Extremeña y que coincidía con San Valentín. 


El partido llegaba en un clima extraño, marcado por el ascenso de la represión y el control a todos los niveles en el fútbol, escenificado el día previo con la entrada por la fuerza de la Policía en la sede de Bukaneros y la detención de varios miembros de Indar Gorri. Contra esto, reiteramos, solo cabe la unidad en la lucha. Sin distinción ideológica, y como mostramos en forma de pancarta durante el partido, la respuesta debe ser clara: 'De Primera a Tercera, ¡Tebas Fuera!'