Pasamos a relatar lo sucedido, un poco en forma de 'crónica' de viaje, y un poco en forma de 'comunicado. Desplazamiento en coches de 50 seguidores desde bien temprano, con la intención de pasar un buen día todos juntos por Llerena. Cuando apenas quedaba media hora para el partido, decidimos movilizarnos hasta el centro de la localidad, para ir todos juntos en corteo hasta el estadio. Errónea decisión, pues llegamos al campo con el partido empezado, lo que conllevó que ni pudieramos sacar el tifo que teníamos preparado, ni pudieramos colgar todas las pancartas de forma adecuada, como se ve en las fotos.
En el campo, nuestro equipo no lo estaba haciendo bien, y esto se traduce en tres goles en contra en los primeros minutos. Nuestro apoyo es incesante, y la animación va a más con cada gol en contra. Mientras tanto, ocurren los típicos piques de los derbys: jugadores que celebran los goles junto a nosotros para provocar, cánticos contra el equipo rival. Nada nuevo, pero es lo bonito de estos partidos de rivalidad.
El problema llega cuando el colegiado señala el descanso. Los jugadores llerenenses encaran el tunel de vestuarios pasando junto a nosotros. Un jugador rival (al que conocemos, pero cuyo nombre no haremos público) lanza agua a gente de nuestro sector, que responde con enfado y hay una 'trifulca'. Interviene la Guardia Civil y el colegiado decide suspender el encuentro, según nos comunica la Guardia Civil, por 'falta de seguridad'. Tras salir del estadio a los 15 minutos, la misma Guardia Civil nos comunica que hay un herido, pero que no se ha identificado al agresor.
Comienza entonces una campaña de acoso hacia nuestro grupo, acusándonos de haber agredido a jugadores, árbitros y entrenador rival, lo cual NEGAMOS categóricamente. NADIE del Frente Rojiblanco ha agredido a NADIE. Entendemos que estamos relacionados con la suspensión del partido, aunque sea indirectamente, por lo que pedimos disculpas a nuestro club, a nuestros jugadores, y al resto de aficionados azuagueños, pues estábamos en buena posición de remontar con el equipo muy enchufado justo antes del descanso.
Pero lo que no aceptamos ni aceptaremos es que se diga que agredimos a ninguna persona, porque es totalmente falso.
SALUD Y FORZA AZUAGA