Azuaga 2-2 Badajoz CF

 
Partido marcado en el calendario, no solo por recibir al rival (engendro del auténtico CD Badajoz, histórico de nuestra región), sino más bien por lo extradeportivo. Por un lado, la semana había sido algo convulsa. Tras la prohibición del Ayuntamiento de desplazarnos a Olivenza en el autobús con el resto de la afición, no íbamos a callarnos y aprovechamos el partido del domingo para hacer saber a los socios del club lo ocurrido. Se repartieron por todo el estadio octavillas informativas sobre este tema y otros dos, además de mostrar pancartas reivindicativas en una nueva ubicación (para que toda la tribuna pueda verlas).

La primera pancarta iba dirigida al Ayuntamiento de Azuaga, bajo el lema "Chantaje VS Animación, ¿Quienes son los malos?", pero al desplegarla se rompió y no pudo mostrarse. La segunda es la de la imagen (que también sufrió rotura en algunas partes), en referencia a los datos que ofrece nuestra región: 61% de paro juvenil, más del 30% de paro general, y una de cada tres familias bajo el umbral de la pobreza. Ante esto, teníamos poco que celebrar y mucho que reivindicar. La tercera (de la cual no hay fotografía), era un llamamiento para que nuestro club se sume a la iniciativa de precios populares (5€). Como grupo viajero sabemos lo que es ver como nos piden hasta 10€ por ver un partido de la cuarta categoría del fútbol español.


En lo referente a la grada, de nuevo se vio que seguimos creciendo en número. Sobre todo destaca el grupo de chavalines de entre 6 y 9 años que, sin ningún tipo de vergüenza, se colocan en primera fila con todos nosotros e, incluso, nos dan un toque de atención cuando nos quedamos callados. Chapó por ellos. También por los más mayores, esos que ya cuentan en su haber hasta treinta primaveras, y que se han constituido oficialmente como 'Sección Old School', pancarta incluida diseñada a mano por ellos mismos.




Buena animación todo el partido, una pena no haber podido pasar del empate ante un gallito de la categoría, al que sin duda merecimos ganar. Seguimos en mitad de tabla aunque esto es una situación irreal, pues nuestra liga es la de la parte baja de la tabla.