Muchos meses esperando esa fecha marcada en el calendario, semanas de trabajo para que todo saliera a la perfección, mucha gente currando día a día para que este viaje se convirtiera en inolvidable. Y así fue. Pero no pudimos estar todos. Una de las faltas más notables es la de nuestro compañero Jose, al que su corazón vuelve a darle guerra. No pudo estar físicamente con nosotros, pero nuestro compañero estaba presente, por supuesto que sí. ¡Fuerza Jose!
El autobús a Zafra partió temprano, y temprana fue también nuestra llegada, una hora antes del encuentro. Saludo a los compañeros segedanos, últimos tragos a los licores que amenizaron el desplazamiento y entrada al estadio, para ir preparando el tifo con el que quisimos sorprender a nuestros hermanos de Zafra: un autobús en el que viajan ambos grupos juntos, con dos lemas: el primero, 'Unidos y Adelante' en alusión a esta hermandad que avanza a pasos agigantados, y el segundo 'Dos Aficiones, Mismos Valores', en referencia al sentimiento y el ideario que une ambos grupos. No estuvo muy bien desplegado, por las habituales complicaciones de tifar en terreno desconocido, pero quedamos satisfechos con el resultado.
El partido fue una auténtica pasada, con ambos grupos enchufadísimos en la animación, al igual que los jugadores, sobre todo los nuestros, que tiraron de casta para conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada. Al final del encuentro toda la plantilla se acercó a nuestra zona y se fundieron en abrazos con nuestro grupo. No en vano, la victoria venía a cerrar muchas bocas malintencionadas.
Mientras todo el público abandonaba el estadio, nosotros invadíamos el césped para llegar a la zona del Frente Azul, donde, entre cánticos y demás, comenzó la verdadera fiesta. De lo que pasó el resto del día y de la noche no hablaremos, los que estuvimos no lo olvidaremos. Por último, agradecer al Frente Azul la gran acogida y el buen día que nos hicieron pasar, así como a los amigos de Gate 22 y Xera Fans que no quisieron perderse la cita.