Azuaga 1-0 Zafra


La grada volvió a ser una fiesta. En esta dura temporada que nuestro grupo vive, nos marcamos como meta 'empezar de cero' e ir recuperando poco a poco el ambiente habitual en nuestro sector y que la animación resuene por todos los rincones del estadio como en otras temporadas. Y en el partido ante el Zafra, así fue.

El cambio de grada ayudó bastante. Ubicados en un rincón de la nueva zona de Preferencia que se asemeja bastante a lo que nuestro grupo necesitaba. Y para empezar, un tifo 'a ritmo de ska'. Toda nuestra gente bailó y cantó animando al Azuaga y al ritmo que marcaba el 'hombre-ska' confeccionado para la ocasión junto a una treintena de banderas.


La semana venía marcada por el asesinato de Jimmy, miembro de Riazor Blues, a manos de un grupo de fascistas. Por ello durante todo el partido, sobre la pancarta de nuestro grupo, estuvo otra en memoria del compañero asesinado en Madrid. Además, se mostró una pancarta en repulsa de la campaña mediática que ha tratado de crear una cortina de humo sobre este crimen para poner los focos en el asesinado, su familia, sus amigos y su grupo. 


La animación fue sin lugar a dudas la mejor de la temporada, sin parar prácticamente un segundo en todo el encuentro y recuperando cánticos y coreografías que habían caído en el olvido. Esta es la línea a seguir para nuestro grupo: mantenernos unidos, poniendo todos nuestro grano de arena para que el grupo siga creciendo y que la animación a nuestro equipo sea mejor que nunca. 

Unidos y adelante: ¡Forza Azuaga!