Comunicado 10/05/13

La gestión de una Federación de Fútbol durante una legislatura puede ser mejor o peor, eso pertenece al ámbito de la opinión. Pero cuando la actuación sobrepasa ciertas líneas y se convierte en algo parecido a un circo, se puede afirmar con toda garantía que la Federación Extremeña de Fútbol (FEXF) está gestionada por un grupo de corruptos impresentables.

En los pasados meses hubo huelga de empleados de la FEXF, la cual nuestro grupo apoyó, ya que se les debía más de 8 mensualidades. Ahí comenzó una serie de actuaciones ajenas a la ley, vulnerándose el derecho a huelga de los trabajadores, convirtiendo el proceso electoral en poco menos que un programa de prensa rosa, y, ahora, con un comité de competición manipulado y corrompido.

Ha pasado mes y medio desde que se suspendió el partido en Llerena, y hasta el día de ayer no se conoció la resolución. La versión arbitral (en la que se nos acusaba de agredir al entrenador rival y de poner en peligro la integridad de los jugadores locales) no coincidía con la de la Guardia Civil, y la Federación, con un mes de retraso, suspendió la última jornada para resolver este tema (aún habiendo designado anteriormente una fecha para jugar el partido, pero sin gestionar horarios, árbitros, etc), por lo que todo parecía que el partido, crucial para la liga (si remontamos, nos colocamos en primer puesto), finalmente se jugaría. No fue así, y tras haber paralizado tres competiciones por esto, deciden que no se juega y que los puntos van a parar a la AD Llerenense, aún faltando 45 minutos de juego.

Lo peor viene con lo que rodea a esta decisión: amenazas de ciertos comités arbitrales con 'putear' a nuestro equipo si el partido llegase a jugarse, presiones día sí día también de otros equipos para que el encuentro no se juegue.... Todo esto en el contexto de las elecciones a la Federación, en el que los anteriormente citados votaron a favor de la actual directiva (que perdió por abrumadora mayoría pero que, increíblemente, recurrió el proceso ante un comité electoral designado por ellos mismos) y en la que nuestro club votó por el contrario. Todo un gesto caciquil, más propio de principios del siglo XX con los 'pucherazos' y las represalias antidemocráticas, pero que hoy día, en Extremadura, seguimos viviendo.

Por todo ello, por entender que se ha cometido una ilegalidad en la resolución del partido en Llerena, por entender que la FEXF está corrompida en todos los sentidos, y por entender que se está cometiendo un acto fascista contra la democracia, emitimos este comunicado en el que anunciamos una severa protesta durante el partido de este domingo, a las 18:00, correspondiente a la última jornada de liga, comenzando por una huelga de animación durante los 15 primeros minutos, y cánticos coordinados en los minutos 30, 45 y 90 con la consigna 'Corrupción en la Federación' que esperamos sean secundados por toda la afición rojiblanca.