Azuaga 2-1 Extremadura


Partido importante para el equipo, que venía de poner 'contra las cuerdas' al Mérida en su propio estadio. Este domingo el rival también tenía entidad, el Extremadura, y de nuevo, los nuestros dieron la talla y honraron el escudo de nuestro equipo. Victoria de infarto con dos golazos que desataron la locura no solo en nuestra zona sino en todo el estadio.


Para esta importante cita, quisimos recibir al equipo como se merece. Tifo compuesto de pancartas, con las frases 'CONTIGO CRECIMOS, CONTIGO MORIREMOS' y lanzamiento de papelillos y rollos de papel. La animación muy buena durante todo el partido, dando buen uso del material de grada y con buenos palmeos y algún que otro bufandeo. Destacar el buen hacer del club, que ha situado la barra de bar de la grada justo detrás de nuestra posición. Habrán notado un incremento en los beneficios, seguro.


Por otro lado, la represión sigue siendo palpable en nuestro estadio. Si hace unas semanas se nos prohibía la entrada de 'banderas antifascistas y pancartas reivindicativas' (la situación se aclaró con el club, admitiendo el presidente su fallo, pues la Guardia Civil le indicó banderas que incitaran a la violencia) este domingo volvíamos a vivir otro episodio: la Guardia Civil amenazaba al club con aplicar la ley del deporte si no era retirada la bandera republicana que ondeaba en nuestro sector. Amenazaron con multar al club y al que sacó la bandera, que presuntamente, habían fotografiado. Desde nuestro grupo condenamos enérgicamente los intentos de censura de la Guardia Civil, cuerpo represor del Estado, que 77 años después, sigue manteniendo en sus raíces el fascismo.

Por último, dejamos una foto algo más grande del tifo (click para ampliar):